jueves, 30 de octubre de 2008

Los fuertes lazos de un amor.

Hay personas que por más que intentemos omitirlas eternamente estarán con nosotros compartiendo su sabiduría y enseñándonos de sus experiencias, personas de quienes he aprendido mucho y a quienes nunca le he dicho cuan importante han sido en mi vida. Estas personas son las más valiosas, de quien debemos aprender mucho, a quienes debemos respetar, cuidar y valorar, estas personas son mis abuelos.

Ellos son Augusto Delgado y Emilia Pazos, padres de cinco hijos y abuelos de nueve nietos. Ellos se casaron 25 de otubre de 1953 en Pasto (Nariño). despues de estar seis meses como novios decidieron realizar su boda en el templo de San Juan.

Esta historia de amor es como la de muchos, el cual ha sido prohibido por los padres. A pesar de todos los obstáculos, de tener a sus familias en contra, de no ser aceptada por ninguno de quienes los rodeaba, siguieron adelante con la lucha de su libertad de amar y ser felices.

Augusto ya murió, pero Emilia sigue constante con el cuidado de su familia, criando nietos y contando sus historias de juventud, sus locuras y lo que vivió antes de estar al lado de mi abuelito Augusto.
Cuando decidi interrigar de su vida con mi abuelo, a mi abuelita se le aguaron los ojos recordando todo lo que vivió con él hasta hace dos años cuando,. como dice ella, el Señor se lo llevó a mejor vida. el diálogo que sostuve con ella no fue muy extenso pues se le notabva cansancio en su cara y preferí dejarla reposar para volver a hablar con mi abuela cuando esté mejor.

No hay comentarios: